El estratega argentino dio detalles de la demanda que puso al D. Cuenca  en la FEF por las deudas pendientes.


Radicado en la capital del país, Luis Soler DT argentino que actualmente no se encuentra dirigiendo, conversó con radio Splendid sobre algunas situaciones de actualidad, el momento que vive la tricolor, los rivales de eliminatorias Perú y Argentina y sobre todo la deuda pendiente que tiene la dirigencia del D. Cuenca pro un mes de sueldo y su finiquito que no ha sido cancelada.

 

Soler analizó el cotejo entre Ecuador y Alemania bajo los siguientes argumentos:


“Me parece muy importante que Ecuador juega con selecciones del nivel de Portugal Alemania, de España próximamente, me parce que eso da un crecimiento a los futbolistas, sobre todo a los que no juegan en Europa a lo que juegan en México, a los que juegan en el torneo local, es otra manera de ver el fútbol”.

 

“Si ese tipo de selecciones juegan, significa que te respetan, que tienes un buen nivel, etc,etc”.


De cara al cotejo decisivo ante los incas, Soler explicó que se avecina un duelo complicado que persigue distintos intereses:

 

“Perú no venía jugando bien y prácticamente no tenía muchas posibilidades de ir al mundial hasta el último resultado, ahora tiene los partidos ante Ecuador y Colombia que si saca los resultados se ponen a la pelea. Va a ser un partido muy complicado, muy difícil”.

 

Sobre el partido ante Argentina en Quito comentó:


“Si Argentina le gana a Colombia y estaría automáticamente clasificada, no arriesgue a Messi, quizás venga un poquito más relajada, Argentina puede tener bastantes dificultades acá”.


Tras haber firmado el finiquito con la dirigencia del D. Cuenca hace varios años atrás, se acordó pagar $ 50.000, los mismos que no han sido cancelados, al no existir una respuesta de parte  de los directivos se realizó al demanda a al FEF, quien emitió 30 días de plazo para el pago:

 

“Sigue siendo buena, no tengo ningún problema con los dirigentes del D. Cuenca, simplemente hice el reclamo porque no encontré la respuesta de parte de los dirigentes a la solución económica”.

 

“No vi otra salida, cuando llegaron fines de octubre firmamos un finiquito entre ambas partes y solucionamos el tema económico, 50.000 dólares que era lo que me correspondía al final del año”.


“Quedamos que me iban a pagar a partir del 20 de enero, estamos hablando de sueldo de junio y finiquito. Estuve esperando un año que me pagaran y no lo ha hecho ”.

Escuche el audio
PlanetBOX - Compra en USA Recibe en Ecuador